lunes, 10 de noviembre de 2008

FIN DEL BOYS


SERGIO JUNIOR PIDIÓ QUE DIRIGENTES NO ABANDONEN AL EQUIPO
Se acabó la serie rosa
Sin dirigentes y con jugadores impagos, Sport Boys descendió a Segunda División. Melgar lo derrotó 3-1 con dos goles de Sergio Ibarra. El Callao no para de sufrir
Por Miguel Villegas
Arequipa. La página rosa se escribe con letras negras. Sport Boys ha descendido. Lo ha hecho con una pobreza que no le corresponde: solo. Fue el peor velorio del mundo: lejos de su casa (Arequipa), sin sus familiares más cercanos (tres hinchas en la tribuna) y con la certeza de que sus asesinos nunca pagarán su culpa (no viajó un solo directivo).
Sport Boys jugó un partido a muerte. Y murió. Corrió frente a Melgar hasta donde le alcanzó el desayuno de la mañana. Melgar lo respetó tanto que le hizo tres goles. Fue la derrota 14 de 20 partidos que jugó en el Clausura. El rojinegro no podía perdonar las ocasiones que tuvo: hacerlo hubiera sido la humillación. Primero fue un centro pasado que conectó Sergio Ibarra con esa extraña sabiduría que tienen los goleadores. El segundo fue parecido, pero en el segundo tiempo. El tercero fue una definición certera de un Gerardo Gárate que no sabía si festejar o llorar por todas las rosas marchitas. Y entonces se fue Boys. Pero el fútbol no es tan injusto: la próxima fecha --si la juega-- el cuarto grande del fútbol peruano recibirá a César Vallejo en el estadio Miguel Grau, a media cuadra del cementerio Baquíjano. Un poeta que --seguro-- le dará cristiana sepultura.
"Me gustaría que los dirigentes ahora usen la cabeza", pidió al final el brasileño Sergio Junior. El mensaje era para los directivos sin cabeza que, por cierto, no existen. En la semana, el autor del último gol rosado en Primera División --el de ayer-- le contó a un reportero de Deporte Total una curiosa visita que hizo a las oficinas de quien se supone es el directivo encargado del club. "Me citó para decirme que no me iba a pagar", dice. Imposible pensar en un futuro diferente.
Boys ha descendido. Matemática, técnica y lamentablemente. Ya no le sirve ganar los seis partidos que restan. El único consuelo que le queda al hincha porteño es el recuerdo: la próxima temporada se cumplirán 20 años del campañón rosado en Segunda, con Adao y con Paris, con el 'Tano' Bártoli y el Telmo Carbajo lleno. En el Callao la única fe es la del pescador: aunque haya tormenta mar adentro siempre se puede volver.
Eso sucederá si las cosas cambian. Porque nunca antes, el Boys fue tanto un equipo de barrio.

En este enlace te puedes enterar de todo
en este otro enlace ingresas al yahoo

1 comentario:

Talox dijo...

das pena ti xD seeeeeeeeeeeee